Jimmy Del Rosario nació en San Francisco de Macoris, Provincia Duarte fruto de la unión de sus progenitores Brígida Rosario y Vicente Flores. Mi interés por la radio comenzó mientras escuchaba a maestros de la locución francomacorisana, tales como Castellano Berges, José Joaquín Sánchez, Lourdes Sánchez, Rolando Salazar, Edward Guzmán (Q.E.P.D)

Quiero Honrar la memoria de Doña Celeste Rodríguez de Grullon, (Q.E.P.D) propietaria de Radio Merengue por haberme permitido practicar e iniciarmeen el campo de la locución en tan prestigiosa emisora.

Profesionalmente me inicie haciendo el programa “Música al caer la tarde”  no puedo de dejar de reconocer el apoyo que me brindo Machacho González, propietario de  H-102, Festival FM y por supuesto Hibi Radio en donde también labore en el famoso bloque musical 450.

En 1974 me marcho a Puerto Rico en busca de nuevos senderos, al principio no fue fácil entrar en la radio allí, sobre todo por razones nacionalistas y yo lo entendí, mas no me di por vencido luego de trabajar en otras áreas en 1976 logre incursionar en WQBS, la gran cadena, y más tarde labore en Radio Voz como locutor noticioso con Pichin Rodríguez un gran ser humano.

A finales de 1979, me marche a New Jersey, mar tarde comencé un programa semanal en una emisora con formato de música en ingles. Comencé a relacionarme y pude ser la  voz en off de WXTV canal 41 en New Jersey.

En 1981 se me hizo una oferta para trabajar en una emisora llamada La Grande de Connecticut en FM que transmitía las 24 horas. Agradezco la oportunidad que me dieron, el Sr. José Mestre y Pablo de Jesús Colon hijo.

En el año 2000 decidí probar suerte en New York. Forme parte de un proyecto ideado por Alejandro Guerrero, noticas 1380 AM. Debo Agradecer inmensamente a Alejandro porque a pesar que ya tenía su personal completo, me dijo que solo necesitaba un reportero financiero para que informara sobre las acciones de la bolsa de valores de Wall street. Yo dije: Nadie nace sabiendo, a pesar de mi desconocimiento total del mundo financiero, gracias a dios pudimos hacer el trabajo, eventualmente también me desenvolví como locutor noticioso y comercial.

Después del ataque terrorista el 911, Noticias 1380 no pudo sostenerse económicamente y el proyecto fue descontinuado. Luego Nomar Vizcarrondo, un puertorriqueño con quien siempre estaré endeudado porque le debo más de lo que el se imagina, me llamo a trabajar para Radio WADO 1280 AM como locutor y editor de noticias asi paso a formar  parte del Noticiero WADDO Reloj, el último de los mejores programas de noticias de New York junto a dos profesionales del micrófono el dominicano Rafael Pujols y el colombiano Rafael Espinoza.

Recientemente agote una temporada en Quisqueya FM en el programa “Entre Amigos” el cual ahora es producido en la web por Bonny Báez de nuevo doy las mas sinceras gracias a Aníbal Liriano, Luis Camacho y A Diony Nova de Quisqueya FM por haberme abierto las puertas de su emisora.

Actualmente Bonny Báez y un servidor estamos dándole forma a un nuevo proyecto radial: www.doblebradio.com una emisora cibernética que transmite las 24 horas.